Varios

Imprimir
PDF

Consejos para recibir el nuevo hogar

consejos_hogar_webYa sea que estés comprando o rentando, te recomendamos que cheques estos consejos para recibir con tranquilidad el inmueble:

1. El día que se establezca como la entrega de recibir el nuevo hogar es muy importante que vayan acompañados por un experto, arquitecto o una persona con conocimientos en construcción ¿La razón? Podrá ver más allá de lo que ustedes perciban y así asegurarse que todo funcione y esté bien hecho.
2. Es muy importante que el día que vayan a recibir el nuevo hogar acudan a la cita con tiempo de sobra y con luz del día para que la revisión que hagan sea minuciosa.
3. Ya estando en el ejercicio de recibir el nuevo hogar deberán de medir los espacios que formen parte del lugar para comprobar que sean los mismos establecidos en el contrato o en la escrituras.
4. Asegúrense que todas las puertas del lugar abran y cierren correctamente, es decir, que no choquen con el piso o que no se atoren las chapas.
5. Del mismo modo hagan lo anterior con las ventanas del nuevo hogar para estar seguros de que abren y sobretodo cierran correctamente.
6. Cuando vayan a recibir el nuevo hogar revisen que las paredes estén bien pintadas, que no presenten fisuras o cuarteduras, que los soclos estén bien pegados, que las alfombras estén limpias y en buen estado, que los espejos o vidrios no estén rotos, que haya tapas en contactos y apagadores, que los cajones tengan manijas y que funcionen, que las puertas de los closets corran ... ¡Todo lo que puedan!
7. También tendrán que revisar que las regaderas, lavamanos, fregaderos y escusados del nuevo hogar funcionen a la perfección y que presenten una buena instalación.
8. No olviden, a la hora de recibir el nuevo hogar, revisar que los pisos estén bien nivelados. Si hay duela o piso laminado que esté fijo y totalmente plano.
9. Es importante que pidan pruebas de luz del nuevo hogar y que revisen los medidores y fusibles.
10. Les recomiendamos que hagan pruebas de gas.
11. Revisen la instalación de la estufa de la cocina y el refrigerador. Así mismo chequen el correcto funcionamiento de la instalación de la lavadora y la secadora.
12. Cuando llegue el momento de recibir el nuevo hogar asegúrense que todos los contactos de luz funcionan.
13. Comprueben que los conductos o canaletas para el cableado del teléfono, internet o televisión de paga no estén tapados.
14. También, cuando vayan a recibir el nuevo hogar, pidan una explicación de como funciona el boiler o calentador.
15. Finalmente no dejen de revisar que el juego de llaves que forme parte de su nuevo hogar funcione en cada puerta.

Si tienen dudas o perciben que algo no funciona díganselo a la persona de la inmobiliaria que esté con ustedes durante el proceso de recibir el nuevo hogar. La idea es corregir todo antes de firmar y comenzar a habitar el inmueble. Si no lo hace, la pareja será la encargada de arreglar todos los imperfectos del lugar.

Finalmente, asegúrense de poner en el contrato una garantía por todos los "detalles o inconvenientes" que puedan surgir, debido al uso del lugar, en un determinado tiempo.

bodaclick.com.mx
María José Ríos

 

Imprimir
PDF

Electricidad segura en casa

electricidad_segura

 

Evita los riesgos de electrocución y las interrupciones del suministro  con las siguientes reglas de seguridad:

- Agua y electricidad. No uses la secadora de pelo ni cualquier otro aparato eléctrico en el baño; sitúa los electrodomésticos lejos del agua.

- Toma las precauciones adecuadas. Desenchufa los electrodomésticos antes de limpiarlos y no lleves los de tamaño pequeño colgados del cable.

- Evita los excesos. No sobrecargues los enchufes con demasiadas clavijas. Evita el uso de "ladrones", y si un enchufe o cable está caliente al tacto, desenchúfalo enseguida. La regleta es preferible al "ladrón" que se enchufa directamente. No enchufes un adaptador en otro y usa una sola clavija por adaptador.

- Evita los riesgos por tropezones. No pases extensiones por debajo de alfombras ni puertas.

- Protectores de enchufes. Instala protectores de enchufes si en la casa hay niños pequeños.

- Revisa focos. Cerciórate de que tienen la potencia adecuada a la lámpara. No uses focos de mayor potencia ya que pueden recalentarse y provocar un incendio. Enrosca la bombilla a fondo, porque si está suelta también puede recalentarse.

Mantenimiento

- Atención a los problemas. Presta atención a los riesgos eléctricos en casa. Una lámpara que parpadea o una extensión enroscada pueden provocar un cortocircuito e incluso un incendio. Cuidado con los cables pelados o doblados, los enchufes recalentados y una descarga o cosquilleo eléctricos cuando tocas un electrodoméstico.

- Repara enseguida. Si un electrodoméstico presenta un problema eléctrico, no lo uses hasta repararlo. No lo vendas o dones si no has arreglado antes el problema. Si es posible, repáralo; en caso contrario, tíralo para que nadie corra con los riesgos.

- Conoce la caja de fusibles. La mayoría de los hogares disponen de una caja central de fusibles o cuadro interruptor, que controla la transmisión de energía a diversas zonas de la casa. Es allí donde se interrumpe el fluido eléctrico total o parcial.

- Dedica tiempo a familiarizarte con la caja de fusibles. Si es de fusibles, guarda unos cuantos adicionales para emergencias. Trabaja en equipo con el resto de los miembros de la familia y etiqueta cada circuito, lo que facilitará el corte de fluido a una zona concreta si hay una emergencia.

- Revisa una vez al mes los diferenciales. Los interruptores diferenciales incluyen un sensor que detecta las fluctuaciones de la corriente eléctrica; cuando ésta se dispara, saltan para proteger de las descargas eléctricas. Presentan pequeños botones o llaves de colores que te permiten restablecer el circuito interrumpido, y también otro botón que te permite comprobar su funcionamiento. Revísalos una vez al mes y después de las tormentas para cerciorarte de que siguen cumpliendo su función protectora. Sustitúyelos si no restablecen la corriente cuando accionas el botón de prueba

www.hogarutil.com

Imprimir
PDF

Los 5 elementos del Feng Shui

5-elementos_fengshui

 

El Feng Shui es la tradición oriental china cuya filosofía indica que el orden de los elementos en el hogar influye en las energías que circulan por la casa, y podemos usarlo para nuestro beneficio o bien un mal orden podría llegar a perjudicarnos, razón por la cual es mejor ajustar la decoración de interiores al Feng Shui, de acuerdo a los cinco elementos.

Madera
Este elemento es representativo de la energía cálida de la primavera, funciona igual que en un árbol, la energía sube y asciende del tronco a las ramas, por ello resulta tan acogedora, nos aporta mucha calidez, pero en exceso puede ser un tanto asfixiante. Son elementos “madera” los muebles, suelos, puertas y complementos de madera. Imágenes, cuadros y motivos florales. Formas alargadas y verticales de líneas rectas como un árbol. Tonos verdes y azules. Agrega más madera a tu casa cuando estés por comenzar nuevos proyectos.

Tierra
El elemento Tierra tiene la virtud de representar la energía estable del centro de la tierra, es el elemento de la estabilidad, por ello que si pensamos en una construcción de piedra, adobe, de barro, o ladrillo, nos da la sensación de mucha estabilidad, porque esta energía nos ayuda a asentarnos.
Una casa donde este elemento esté demasiado ausente, hace que sus habitantes tengan la sensación que la vida corre demasiado deprisa, y que todo se les escapa, al tiempo que un exceso de Tierra genera la sensación de estancamiento, de falta de evolución y crecimiento, por ello es tan importante equilibrar los elementos.
Si quieres agregar elementos Tierra en la casa, incorpora formas rectangulares, cuadradas y líneas horizontales o superficies planas, también construcciones de piedra, barro, ladrillo y tejas, objetos de cerámica y suelos de baldosas, también puedes sumar cuadros de paisajes con llanuras de campos o del desierto, en cuanto a los colores son precisamente los tonos tierra con amarillos y ocres.
Es importante aumentar el elemento tierra cuando se busque estabilidad en épocas de cambio.

Agua
La energía del agua representa la del invierno, aporta el movimiento que hace fluir a la vida, el estímulo vital para nuestros logros. Sin embargo, el exceso de agua hará que esa prosperidad se nos escape de la mano, y nos traerá inestabilidad, razón por la cual debe estar equilibrada.
Agrega a tu casa la energía del agua en todos los recipientes donde este elemento circule como fuentes o estanques, superficies reflectantes como cristales o espejos y todo lo que sea brillante, también las formas redondeadas y amorfas, o los tonos oscuros como negro, gris o azul marino.
Es buena idea aumentar el elemento agua toda vez que sientas un bloqueo, un estancamiento y necesites un cambio.

Metal
El metal representa la energía del otoño, además concentra la energía y lleva la atención hacia un punto, fijando allí la atención. Si en la casa se encuentra demasiado elemento metal puede tornar fríos los sentimientos, y hacer que las personas se sientan observadas.
Son elementos “metal” los propios metales como plata, acero, aluminio, hierro o cobre, también los cristales naturales, minerales, y el granito o mármol, como asimismo las superficies irregulares y cuadros de olas y nubes, como los colores blancos y pasteles.
Es bueno agregar metal a la casa toda vez que necesites más concentración, disciplina y liderazgo.

Fuego
El fuego se asocia a la energía del verano, es estimulante, nos hace subir. Agregar fuego en nuestra casa ayuda a tener un estado de ánimo jovial, con ganas de salir y relacionarse con la gente, pero si nos excedemos en el fuego puede suceder que la persona se torne demasiado irritable o enfadada.
En tu casa, el elemento fuego está representado por la luz natural del sol o la artificial de velas o lámparas, también los cuadros, figuras o imágenes de paisajes con luz o animales, o detalles de pelo y tejidos como la piel o la lana. También las formas triangulares o piramidales y la paleta de los rojos.

www.hogarutil.com

Imprimir
PDF

5 Tips para cuidar el agua en tu hogar

cuida_agua_hogar

El 97% del agua disponible en la tierra es salada y sólo el 3% restante es dulce. Sin embargo, sólo el 1% es usable, así es que ¡no te la acabes!
Reforestamos México, A.C. nos da 5 tips para cuidar el medio ambiente desde tu hogar ¡pónlos en práctica!

  • No desperdicies tu tiempo ni el agua: báñate en cinco minutos. Mantén la llave cerrada mientras te enjabonas y sólo ábrela para enjuagarte.
  • Antes de bañarte coloca una cubeta debajo de la regadera para que así acumules el agua fría que no ocupas y le puedes dar un uso posterior.
  • No arrojes colillas, algodón o toallas femeninas al W.C., ya que al hacerlo desperdicias el agua. El W.C. no es basurero.
  • No uses la manguera para lavar tu automóvil, utiliza una cubeta de agua. No arrojes anticongelante o aceite al drenaje, ya que son sustancias contaminantes que pueden perjudicar el adecuado funcionamiento del drenaje.
  • Cuando laves los trastes, sólo remójalos una vez, enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos bajo un chorro moderado de agua.


Y tú ¿tienes algún tip para cuidar el agua? ¿qué medidas han implementado en tu hogar para no desperdiciarla?

bimbo.com.mx

Nuestros Asesores


Ramón Uribe Velasco
Ramón Uribe Velasco Gerente Comercial Century 21 Magna
Ver perfil

Contáctanos en

Blvd. Jardines del Campestre 101 Col. Jardines del Campestre.
León, Gto. 37320, México.
Tel: (477) 636 3780


Estamos a tus órdenes. Haz Click Aquí para ir al formulario de contacto

facebook